jueves, 29 de agosto de 2013

El otro amor




[Ese amor que da y no te exige nada a cambio.
Amor que sentimos a otras cosas o seres no humanos.
A esas “cosas” que nos hacen felices, nos acercan a nosotros mismos, de hecho, son esos elementos los que hacen que seamos quienes somos, exclusivamente y originalmente.

Amor desinteresado, que sabe que siempre va a estar ahí, aunque racionalmente es algo banal, emocionalmente es algo imprescindible para cada uno de nosotros, por ser tan especial sólo por y para mi.
Si lo perdemos, nos parte el corazón, de un modo ilógico, irracional, pero es que una parte de nuestra identidad muere con él.

Tras el análisis e interiorización de los principios el arte conceptual, busco una idea que hable por mi.
Nadando dentro de un mundo de expresión artística contemporánea me embebo de sentimientos y genero una serie de emociones.
Me aferro a las cosas...los humanos se pueden ir, yo no tengo el control sobre ellos...  sobre las cosas, si.
Seguridad.
El poseerlas  me da seguridad; son mías, soy yo....
Y ¿porqué esa seguridad genera un estado de AMOR, de emoción a flor de pie....?
Me liberan del miedo a la soledad.
Todo estado de amor, enamoramiento y seguridad despierta Felicidad, por eso, ese amor que tenemos hacia lo NUESTRO es pura FELICIDAD.
La idea de felicidad está muy arraigada al ser humano y su búsqueda ha sido un hilo conductor en las luchas y conquistas.
Amo a esas “cosas” porque es el único modo de conseguir una felicidad que no se me escapa.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario